AFAMMER une a niños y mayores con un cuentacuentos intergeneracional

En Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde su presidenta nacional, Carmen Quintanilla, ha reivindicado la importancia de los mayores en el medio rural, sobre todo a la hora de aportar sabiduría en los más pequeños

AFAMMER Almodóvar-Valle de Alcudia inicia sus primeros pasos de vida uniendo a jóvenes y mayores a través de un cuentacuentos intergeneracional en el que han participado alumnos de los colegios Virgen del Carmen; el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa, y el Maestro Juan de Ávila, y usuarios de la tercera edad del Servicio de Estancias Diurnas; la Asamblea Local de Cruz Roja, y la Residencia “El Pinar.

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha querido acompañar a la nueva delegación de AFAMMER en el Valle de Alcudia, que estará presidida por Carmen Cervera quien ha agradecido a Quintanilla el estar presente desde los primeros comienzos “de esta gran andadura”.

“AFAMMER va innovando y creciendo cada día con más socias y más delegaciones, trabajando y luchando por la alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los pueblos de España”, ha manifestado Quintanilla durante el acto.

La importancia de los mayores en la infancia

Por otro lado, la presidenta nacional de AFAMMER ha destacado la importancia de las personas mayores en la infancia de los niños y niñas, sobre todo en un entorno donde el rural “cada vez más envejecido y con un índice de natalidad muy bajo”.

Quintanilla ha pedido “el máximo respeto” para las personas mayores, pues afirma, son ellas las que aportan sabiduría en la sociedad. “Lo digo como presidenta nacional de AFAMMER y como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (ESU), hoy más que nunca tenemos que poner en valor la figura de nuestros mayores sobre todo en la infancia de nuestros niños y niñas, pues favoreciendo esta comunicación intergeneracional podremos construir un proyecto de futuro”, ha reafirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + doce =