ASAJA Tomelloso convoca reunión sobre mal estado del camino de Cirujano

El martes 12 de noviembre

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso (Ciudad Real) reunirá el martes 12 de noviembre a un grupo de agricultores afectados por la mala situación en la que se encuentra el camino de Cirujano, una de las principales vías rurales del término municipal. Será a las 20:00 horas en el Centro Social de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ubicado en la calle Campo, 44.

De momento, un grupo de agricultores de Tomelloso está recogiendo firmas para el arreglo definitivo de este camino y no descartan iniciar movilizaciones para que se inicien los trabajos definitivos, tras “innumerables promesas políticas sin cumplir”.

Y es que esta vía rural, una de las principales de la localidad manchega, lleva suscitando polémicas desde hace muchos meses. En junio de 2018, el secretario general de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, tras comprobar ‘in situ’ el estado del camino, urgió al inicio urgente de las obras de acondicionamiento, instando a los representantes de los cuatro ayuntamientos afectados (Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana), de la Diputación de Ciudad Real y de la delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que coordinaran el inicio de unos trabajos de “vital importancia para los cientos de agricultores que a diario transitan con sus vehículos por este camino rural, muy deteriorado en muchos tramos, y con un elevado tráfico durante las diversas campañas agrícolas, en especial, en vendimia”.

En julio de 2019, ASAJA Ciudad Real lamentó el uso político del arreglo del camino de Cirujano, recordando que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió en plena campaña electoral, en una visita a Tomelloso, a terminarlo antes del inicio de la próxima campaña de la vendimia. Sin embargo, lamentaron que seguía intransitable a escasas fechas del inicio de la recolección de la uva.

Unos días después, el 1 de agosto del pasado verano, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), a través del servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, procedió a adecuar un tramo de dicho camino. “Es un arreglo provisional y temporal”, indicaba el alcalde, de cara al inminente inicio de la campaña de vendimia, añadiendo que “en las próximas semanas se va a iniciar el arreglo definitivo con asfaltado”, en la parte que transcurre por los términos municipales de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana.

Este arreglo se acometió tras la concesión de una subvención de 90.000 euros de la Diputación Provincial de Ciudad Real al Ayuntamiento argamasillero, dentro de la financiación de inversiones de la “Mejora de infraestructuras municipales (caminos)”, que contempla el Presupuesto de la Diputación Provincial para 2019.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí