ASAJA Toledo celebra II Congreso Jóvenes Agricultores y Ganaderos este viernes

15 de noviembre

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo congregará este viernes, 15 de noviembre, en un conocido restaurante de Nambroca (Toledo), a jóvenes de toda la provincia en el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos.

El Congreso, patrocinado por Bankia y en el que colabora la Diputación Provincial de Toledo, se organiza junto con ASAJA Joven, cuya presidenta, María Llorens, participará en esta jornada a la que, además, asistirán el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el encargado de Jóvenes y vicepresidente nacional de la organización agraria, Pedro Gallardo.

La jornada será presentada por Carolina Fernández, responsable de ASAJA Joven en Toledo, y en ella se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector agrario ante el cambio climático. Para ello, se han ideado varios bloques.

Temas de debate

En primer lugar, se han organizado dos ponencias relacionadas con el cambio climático y la agricultura, y el seguro agrario como herramienta para cubrir posibles daños por adversidades climáticas, que correrán a cargo de Paloma Castro, delegada de la AEMET en Castilla-La Mancha, y José Bernardo Rodríguez, director Territorial de AGROSEGURO para La Mancha-Canarias.

Un segundo bloque temático abordará las necesidades financieras de los jóvenes empresarios agrarios, con una charla de Fernando Cabanes, técnico de Negocios Agro de Bankia en Castilla-La Mancha.

El ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo’ debatirá, además, las consecuencias del ‘Cambio climático y medio rural’ en una mesa redonda en la que participará el jefe de Negociado de la Oficina de Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Alfonso Rodríguez; el director de ASAJA Nacional, Juan José Álvarez; la delegada de la AEMET en Catilla-La Mancha, Paloma Castro; y el subdirector general del Área Seguro Agrario Combinado de Mapfre, Juan Sáez.

Pedro Barato será el encargado de inaugurar la jornada junto a la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, la responsable de ASAJA Joven, María Llorens, y Francisco Carretero Morant, director de Negocios Agro de Bankia en Castilla-La Mancha. Pedro Gallardo, responsable de Jóvenes en ASAJA, la cerrará en un acto de clausura en el que también intervendrán el diputado de Medio Ambiente y Medio Rural de la Diputación de Toledo, José Antonio Ruiz Cerdeño, y la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí