ASAJA Ciudad Real ultima preparativos de la concentración ante la CHG

El jueves 12 de diciembre, contra los posibles recortes de agua de las dotaciones de riego

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real recuerda que el próximo jueves, 12 de diciembre, se concentrará ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a partir de las 9:30 horas contra los posibles recortes de agua. Allí se espera la asistencia de representantes de la organización agraria, responsables de las distintas Masas de Agua, regantes, ayuntamientos y agentes económicos y sociales que quieran expresar su solidaridad con los afectados. A todos ellos, ASAJA les invita a participar en esta convocatoria, donde se alzará la voz para pedir a la autoridad hídrica el mantenimiento de las dotaciones de agua en el Alto Guadiana, con 1.500 metros cúbicos por hectárea y año para cultivos leñosos y 2.000 metros cúbicos para herbáceos, frente a la restricción del 10% planteado por la CHG y del 5% al 6,67% por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

ASAJA Ciudad Real reclamará, megáfono y pancarta en mano, ‘Recortes 0’, con la prórroga de los Regímenes de Extracciones sin excepciones y la acumulación de caudales para las explotaciones familiares agrarias, que suponen un mayor ahorro y control, un menor impacto ambiental y una mayor rentabilidad para las explotaciones que se acojan a ella.

Gracias a la colaboración de la mayoría de las Comunidades de Usuarios con ASAJA, saldrán autobuses desde Daimiel, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, La Solana (con parada en Membrilla) o Herencia (con parada en Villarta de San Juan).

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí