Empresas de Ciudad Real asistirán al Foro sobre sostenibilidad

A través de Cámara de España, en la Cumbre del Clima COP25

Las empresas de la demarcación de la Cámara de Ciudad Real pueden asistir a la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. La red cameral tiene un papel activo en esta cita que pretende frenar el cambio climático que tanto está afectando al planeta.

Así, la Cámara de España organiza tres actividades en la Zona Verde de la cumbre. La primera de ella tuvo lugar el 6 de diciembre sobre La circularidad del agua, dentro del Foro acción sectorial e innovación. Se trata de un documento que recoge la situación, los retos, perspectivas y propuestas en relación con la gestión del agua en nuestro país, desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque el agua juega el papel más importante en los procesos de cambio climático.

La segunda actividad está relacionada con el Compromiso de la empresa con la movilidad sostenible, y se celebró el día 7 de diciembre, también en el Foro de acción sectorial e innovación. Este foro plantea los retos y oportunidades de la movilidad sostenible en relación con la lucha contra el cambio climático. Tanto la calidad del aire, como problema local, como las emisiones de CO2, como problema global, tienen implicaciones para los diferentes agentes del sector público y privado.

Por último, la tercera actividad tiene que ver con la Sostenibilidad como factor estratégico para las pymes. Se desarrollará el 11 de diciembre en el Espacio Diálogo, de 16.45 a 17.45 horas. Se trata de un foro que organizan Cámara de España, CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX. Está dirigido a sensibilizar a las pymes de la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad a su negocio. Intervendrán expertos en materia de sostenibilidad y pymes y emprendedores que ya están comprometidos con el desarrollo sostenible, con el fin de concienciar a las pymes que constituyen el 99% del tejido empresarial de España. La apertura oficial correrá a cargo de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE.

La mesa redonda, titulada, Por qué incorporar la sostenibilidad a tu negocio estará moderada por Jesús Tortosa, director general de la Cámara de Cantabria, y contará con los siguientes participantes:

– Juan Antonio Vicens, Director de Negocio, Grupo Sampol
– José Calama, director gerente Troil Vegas Altas
– Clara Arpa, directora general ARPA EMC
– Ana Isabel de Palacio, consejera delegada AEE Power
– Mabel Salinas, directora de comunicación Caparrós Nature
– Samuel Soria, socio y co-fundador Parafina

Cerrará el acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Las empresas que estén interesadas en asistir a la jornada del día 11 pueden enviar un correo a info@camaracr.org

Para asistir hace falta acreditarse en la Zona Verde de la Cumbre del Clima, en el siguiente link: https://seguro.ifema.es/ControlUsuarios/alta.htm

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha señalado que “las empresas españolas son conscientes de que la acción empresarial no solo debe cumplir una función económica de obtención de beneficios, creación de riqueza y generación de empleo, sino que también deben lograr estos objetivos de manera sostenible e inclusiva, intentando mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social”, palabras que se suscriben desde la Cámara de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí