Augura que PP Castilla-La Mancha no firmará el pacto del agua

El senador socialista, Jesús Martín, ha afirmado que “el PP, gobernando en Murcia, no va a firmar este pacto ni soñando, porque antepone su partido a su tierra”

El senador del PSOE y alcalde Valdepeñas, Jesús Martín, se ha pronunciado sobre la posibilidad de confeccionar un pacto del agua, en el que estén presente todos los partidos políticos de Castilla-La Mancha. Sobre ello, ha asegurado que “el PP, gobernando en Murcia, no va a firmar este pacto ni soñando, porque antepone su partido a su tierra”.

Según recoge SER Ciudad Real, Martín ha subrayado que “es el único trasvase que sigue en España, el Tajo-Segura, una de las últimas sorpresas que nos dejó el dictador”. Un trasvase que, en su opinión, “posibilitó plantar patatas en donde no se podía”. Todo ello, asegura, porque “está sobredimensionada la huerta murciana y, claro, ahora no quieren renunciar a esta economía”.

Asimismo, el edil socialista ha puesto encima de la mesa la posible solución a esta problemática, subvencionar el agua de las desaladoras. En este tema, Martín ha recalcado que “entiendo a los agricultores murcianos porque el agua del trasvase le sale mucho más barata que el de las desaladoras”.

El político valdepeñero ha hecho hincapié en que “los socialistas sí nos vamos a enfrentar a nuestros homólogos murcianos, pero el PP, no”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí