Una multinacional del jamón creará un centenar de empleos

La empresa Bell inaugurará sus instalaciones en Fuensalida (Toledo) en unos días, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes en Fuensalida (Toledo) la próxima inauguración de la empresa de secadero de jamones Bell en esta localidad.

 “Tenemos depositada una gran esperanza en el crecimiento de esta comarca porque es una zona clave en el desarrollo y en el equilibrio del mapa territorial de Castilla-La Mancha y de España”, ha argumentado el presidente acompañado, en la comparecencia, por el alcalde de la localidad, Santiago Vera y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Así, según ha avanzado el presidente, el próximo 27 de enero inaugurará las instalaciones de la empresa Bell, que generará una actividad industrial y de creación de empleo, una de las más importantes de exportación para el sector del jamón. “Una multinacional que les gustaría tener en cualquier sitio de España o de la península”, ha apuntado.

Esta nueva infraestructura es una instalación de más de 26.000 metros cuadrados, destinados, en una primera fase, al curado de un millón de jamones al año y en la que se invertirán más de 40 millones de euros. Se estima en un centenar de empleos los que podría acoger su primer año de puesta en marcha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí