Moraleda (CHG) afirma que regantes deben adecuarse al recurso disponible

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha participado en el Congreso Joven de ASAJA Ciudad Real

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha congregado este viernes a agricultores y ganaderos de la provincia, menores de 40 años, en Malagón, donde la organización agraria ha celebrado su VII Congreso de Jóvenes bajo el lema “El futuro del campo es nuestro”.

Durante este acto, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha explicado que en el Alto Guadiana “hay desigualdad entre el recurso disponible y las demandas” y ha asegurado que “se ha luchado para dar alternativas a la situación tan complicada que tenemos”. Por último, ha reconocido que “frente a estos desequilibrios la CHG ha tenido que tomar decisiones”, pero insiste en que “nos debemos adecuar al recurso disponible”.

Víctor Durán

Por su parte, el portavoz de ASAJA Joven en Ciudad Real, Víctor Durán, ha trasladado un decálogo de reivindicaciones asegurando que “son exigencias imprescindibles para la continuidad y supervivencia de la España vaciada”. Entre ellas, ha mencionado un mayor acceso a las nuevas tecnologías, la simplificación de la burocracia a la que se enfrentan los empresarios agrarios y bonificaciones al mundo rural por fijar población y descontaminar.

Muchas han sido las preocupaciones de los jóvenes agricultores y ganaderos que se han tratado en este acto, intentando poner blanco sobre negro; como el acceso al agua, la tierra y la financiación para los que se inician en la empresa agraria.

Agritrasa

En el apartado de las nuevas tecnologías en la agricultura del siglo XXI, la marca Agritrasa Autoagrícola-John Deere ha presentado, a través de la proyección de un video, su visión de la digitalización del sector agrario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí