PSOE CLM vuelve a rechazar el trasvase Tajo-Segura

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado que “se esté mercadeando con el agua permanentemente”

trasvase Tajo-Segura

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha vuelto a rechazar el trasvase Tajo-Segura ante la propuesta de la Comisión de Explotación de trasvasar en enero 20 hectómetros cúbicos de agua.

“Reiterar la posición que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido con relación a todos los trasvases que no son para consumo humano. Creemos, firmemente, que hay que replantearse, desde todos los puntos de vista, el trasvase Tajo-Segura”, ha manifestado.

Al tiempo, ha lamentado que “se esté mercadeando con el agua permanentemente” y ha incidido en que “no estamos de acuerdo con ningún tipo de trasvase, solamente para consumo humano. Es decir, agua para todo, no”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recurrido el trasvase Tajo-Segura y “hemos ganado ante los tribunales y vamos a seguir pidiendo que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo y, desde luego, la directiva marco de la Unión Europea”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí