Pide que las condiciones de desplazamientos de agricultores y ganaderos al campo se publiquen oficialmente

Unión de Uniones, tras el anuncio del ministro de Agricultura

Tras el anuncio del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre el desplazamiento de agricultores y ganaderos, y sus trabajadores, a sus puestos en explotaciones agrarias y granjas, Unión de Uniones ha pedido que se ponga por escrito, y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al igual que se hace a diario con otras órdenes.

Desde la organización agraria critican que esta aclaración ha llegado tras una semana de incerticumbre entre agricultores y ganaderos y tras una pregunta concreta de un periodista en la última rueda de prensa ofrecida por Planas, este lunes.

Lamenta que esta situación ha generado mucha confusión ante la ausencia de instrucciones oficiales, aderezada en las redes sociales por circulares, folletos y guías varias, unas identificadas y otras sin identificar. Señalan que Unión de Uniones ha remitido varios escritos al Gobierno para que indicarán cómo proceder en este asunto, sin recibir contestación.

Además, apuntan que durante este tiempo, desde algún ámbito oficial, como la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, se han emitido instrucciones, en coincidencia con lo dicho por el ministro pero no basándose en decisiones que le hayan llegado a la Delegación de las autoridades sanitarias o de transporte o de agricultura sino según “interpretación de la Junta Regional Policial de Coordinación”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí