Confirma que “sigue habiendo muchas bodegas interesadas en la WBWE Asia”

La directora ejecutiva de la feria, Otilia Romero de Condés, se muestra optimista respecto a la celebración de la misma los próximos 12 y 13 de julio, tras el aplazamiento de la fecha inicial por la crisis del COVID-19

La directora ejecutiva de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) Asia, Otilia Romero de Condés, se ha mostrado optimista con respecto a la celebración en Yantai (China), los próximos días 12 y 13 de julio, de la mayor feria de vino a granel del mundo que se celebra en Asia.

En el programa “Entre Vinos” de SER Ciudad Real, Romero de Condés ha confirmado que esa es la nueva fecha fijada tras anular la inicialmente prevista del 29 y 30 de mayo, como consecuencia de la crisis del coronavirus COVID-19. Aún quedan dos meses y medio para la cita, ha incidido, y confían que en ese plazo las alertas se hayan superado. En cualquier caso, la impulsora de la WBWE Asia afirma que cada día que pasa “estamos en un momento diferente y tenemos que estar abiertos a ir tomando decisiones, meditando la situación en la que nos encontremos”.

Recuerda Romero de Condés que en estos momentos el coronavirus en Asia “está prácticamente erradicado”, “que ya no hay confinamiento allí, lo que está haciendo que empiece a resurgir la economía asiática” y que “evidentemente, dentro de ese resurgimiento que hay, el vino es un factor fundamental que afecta a todo el mundo productor”. Además, “hay muchísimas bodegas españolas y francesas que tienen delegados allí, razón por la que quizás no va a hacer falta que sus representantes viajen desde estos países a Yantai para estar en sus stands, lo único que es necesario que viaje son las muestras que necesitarán vender”, recalca la directora ejecutiva de la WBW Asia.

En los próximos meses y como consecuencia de la crisis del COVID-19, el mercado asiático será uno de los pocos que quede abierto y será una oportunidad. “Nosotros pensamos que se va a poder realizar la feria”, afirma Romero de Condés, quien reconoce que “es verdad que hay que ir poco a poco viendo cómo van los mercados occidentales y que es muy importante cómo va Argentina y cómo va Chile”. En las próximas semanas estarán muy atentos para conocer la evolución del coronavirus en el mundo “y ver cómo nos tenemos que adaptar para vender nuestros vinos allí”, ha añadido.

Con respecto a las inscripciones, ha avanzado que comenzaron en enero y que en estos momentos alcanzan el 50% de las realizadas el año pasado y no han solicitado la devolución porque siguen interesadas en asistir a la feria. “La comercialización está ahora prácticamente parada, pero es verdad que hay un número importante de bodegas que siguen queriendo ir; el plazo de inscripción sigue abierto” y la feria continúa programada para el 12 y 13 de julio próximos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí