Agua de pozos de recarga empieza a llegar a Las Tablas

El Parque Nacional alcanza las 132 hectáreas encharcadas

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ha informado este miércoles a través de su perfil de Twitter que Las Tablas de Daimiel ya cuentan con más de 130 hectáreas encharcadas, tras la puesta en marcha hace diez días de los pozos de recarga. En estos diez días este Parque Nacional ha pasado de 74 a 132 hectáreas encharcadas.

Ante la situación de Las Tablas, el Organismo Autónomo Parques Nacionales puso en marcha a mediados de mes la batería de pozos con la que cuenta para hacer frente a este tipo de situaciones de sequía del Parque Nacional, después de que el humedal sólo tuviera con agua el 4,26 por ciento de las 1.750 hectáreas que tiene de extensión.

La puesta en marcha de esta infraestructura se acordó a principios de mes en la reunión de la Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, formada por el Ministerio para la Transición Ecológica y la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En dicha reunión se determinó que inicialmente el volumen que se iba a bombear sería el 50 por ciento del volumen anual disponible, que se eleva a 11,5 hectómetros cúbicos.

De este modo, 5,75 hectómetros cúbicos de agua se bombearán antes del comienzo del periodo seco, mientras que el resto, otros 5,75 hectómetros, se utilizarían en el inicio del otoño. El bombeo, que comenzó el 16 de marzo, se prolongará hasta el 20 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí