Cuarta jornada Campaña de Desinfección calles y espacios públicos de Tomelloso

Coordinada por el Ayuntamiento con la colaboración de: Asaja Tomelloso, agricultores de la ciudad, Sertyman Sdad Cooperativa, Piscinas Tomelloso, Aqualia, Verum Bodega y Viñedos, Frutos López Galindo, Técnica Agraria ALBO y Fundación Ceres

Las labores de desinfección de calles y espacios públicos de Tomelloso, que el Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha por primera vez el pasado mes de marzo para hacer frente al coronavirus, continúan desarrollándose en la ciudad. Este viernes, 24 de abril, se ha acometido la cuarta jornada de la campaña, con un dispositivo organizado y coordinado desde el Ayuntamiento que ha contado, como en anteriores ocasiones, con la colaboración de agricultores de la localidad.

En concreto, han participado 12 tractores con equipos nebulizadores de agricultores voluntarios organizados, al igual que las tres batidas anteriores, por la organización agraria ASAJA. También se ha contado para esta nueva desinfección con 10 atomizadores, dos cubas, dos barredoras del servicio municipal de limpieza, 16 mochilas individuales de fumigación y el trabajo de 20 empleados municipales. La desinfección se realiza con una disolución de hipoclorito al 5 % en todas las calles y espacios públicos de Tomelloso.

Los trabajos de desinfección, como ya anunció en su día el Consistorio, se repetirán periódicamente mientras dure la situación de Estado de Alarma, decretada por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus desencadenante de la COVID-19
Una vez más, el Ayuntamiento ha mostrado más sincero agradecimiento a la organización agraria Asaja, a los agricultores de Tomelloso que han participado, y a cooperativa Sertyman, Piscinas Tomelloso, Aqualia, Verum Bodegas y Viñedos, Frutos López Galindo Grupo S.L., Técnica Agraria ALBO y Fundación Ceres, por su colaboración.

Agradece además la colaboración, implicación y concienciación que están mostrando los vecinos, teniendo claro que este es el camino para que todos juntos acabemos con la epidemia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí