Empresas de turismo activo de Daimiel ven futuro lleno de incertidumbre

En tiempos difíciles como los que se viven en la actualidad, las empresas de turismo activo de Daimiel (Ciudad Real) dirigen su mirada a un futuro a corto y medio plazo «lleno de incertidumbre». A partir de la fecha en la que la provincia de Ciudad Real y por tanto Daimiel entre en la Fase I de ‘desescalada’, que no será este próximo lunes como se esperaba inicialmente, se podría realizar turismo de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia. La Fase II y la Fase III permitirá grupos cada vez más amplios en estas actividades, pero el cambio de provincia no está previsto que se permita hasta que finalice esta última, a principios de junio según la previsión más optimista.

Destinos Manchegos

Ese momento es al que se espera llegar en la empresa Destinos Manchegos, ya que el grueso de sus clientes llega desde fuera de Castilla-La Mancha, principalmente Madrid y Valencia, aunque, como explica su gerente, Jesús Pozuelo, “esas fechas coinciden con la temporada baja de este sector”, que comenzará a coger impulso en septiembre “condicionados por las medidas de seguridad que haya en ese momento”.

Es “un horizonte bastante pesimista ya que seremos los últimos en ponernos en marcha”, considera Pozuelo, valorando por otro lado “las ayudas que están llegando desde las distintas administraciones, como el aplazamiento de impuestos y exención de pagos”.

En este sentido, y mientras dura este in pass, Pozuelo deposita su esperanza en “una fuerte inversión en el turismo de interior por parte del Gobierno Regional, sobre todo dirigida al consumo interno de la propia comunidad”. Así mismo, espera que este momento de parón en la actividad sirva para mejorar la interconexión tecnológica entre clientes y empresas de forma que “se pueda aprovechar esta crisis para salir reforzados”.

“Por otro lado -apostilla- tenemos que ver también el estado del parque nacional tras el verano, que previsiblemente estará seco”. En este sentido anticipaba que a partir de septiembre se volverá a solicitar un trasvase que mantenga el encharcamiento mínimo que marca la ley.

Caminos del Guadiana

Por su parte, Caminos del Guadiana, comenzará poco a poco su actividad con la puesta en marcha de una experiencia familiar que, utilizando bicicletas eléctricas equipadas con prismáticos y un carrito para menores, servirá para realizar un recorrido por la Laguna de Navaseca y los molinos de Griñón y El Nuevo. La iniciativa, según explica Alejando del Moral, “se ampliará en el futuro, cuando sea posible, con la visita guiada a Las Tablas de Daimiel”.

Además, durante las semanas de confinamiento, Caminos del Guadiana ha llevado a cabo talleres virtuales en los que, a través de las redes sociales, ha “repasado la historia y la idiosincrasia de las gentes de la zona del Guadiana, así como contenido relativo a los volcanes del Campo de Calatrava, o incluso claves para identificar las aves que se ven desde casa”, y las que, esperemos que más pronto que tarde, podamos volver a escuchar en Las Tablas de Daimiel.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí