Una bodega albaceteña regalará experiencias enoturísticas a sanitarios

Sierra Norte, de La Roda, invitará a 30 sanitarios y a sus acompañantes a disfrutar de una jornada de enoturismo cuando restablezca este servicio

Cuando las restricciones lo permitan y Bodega Sierra Norte reactive en La Roda (Albacete) su actividad de enoturismo, recibirá de manera altruista a 30 sanitarios, profesionales que durante la pandemia han sido los más expuestos al virus, al tener que tratar a diario con los enfermos. El agotamiento y el estrés son secuelas que se han asociado a su actividad, y para paliar estos efectos ha nacido una iniciativa solidaria a la que se ha sumado Sierra Norte, la campaña se llama ‘Enoturismo para sanitarios’ y está promovida y organizada por Ocio Vital y Guardian of Wine.

La experiencia que ofrecerá Sierra Norte a estos 30 profesionales, y a un acompañante por cada uno de ellos, será de un recorrido por toda la bodega: viñedos, zona de elaboración y sala de barricas, en el que se explicará el proceso de trabajo de los enólogos en la elaboración del vino. La visita concluirá con una didáctica y entretenida cata de los vinos 1564 y Olcaviana, que estará maridada con quesos artesanos de La Roda, pan con aceite y chocolate.

“Queremos agradecer a los profesionales de la sanidad todo lo que han hecho por la sociedad, y concretamente por los afectados por el coronavirus y sus familias. Nos consta que ha sido un proceso largo y extenuante para ellos y queremos devolverles esas atenciones de la mejor manera que sabemos, recibiéndoles en casa y haciéndoles partícipes de nuestra pasión por el mundo del vino”, afirma Gisela Paños, responsable de enoturismo en la bodega.

Bodega Sierra Norte inició su actividad en La Roda en 2011, donde cuenta con 70 hectáreas de viñedo propio de variedades foráneas poco habituales en la zona, como Petit Verdot y Riesling, y otras más extendidas, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, entre otras. A lo largo de estos años han trabajado las viñas para adaptarlas a las exigencias del terruño y el clima de la zona. Su cultivo es íntegramente ecológico y los vinos que elaboran se integran en la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla.

El perfil de la bodega es innovador y en esa línea de trabajo acaban de presentar al mercado dos vinos naturales sin sulfitos añadidos: 1564 Natural White, que es un ‘orange wine’ o vino naranja, y 1564 Natural Red, un tinto monovarietal de Syrah.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí