Las ITV agrícolas se prorrogan hasta el 10 de noviembre

La del resto de vehículos se hará de modo escalonado

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado una Orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos.

El estado de alarma decretado por el coronavirus motivó el cierre las estaciones de ITV aplazando las correspondientes inspecciones.

En el caso de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo se prorroga hasta el 10 de noviembre de 2020.

Vehículos normales

En cuanto al resto de vehículos y con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones técnicas periódicas que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma, de forma que puedan compatibilizarse con la ejecución de las inspecciones técnicas de vehículos cuya validez expira en los próximos meses, resulta necesario ampliar de modo escalonado la prórroga.

Por ello, se amplía la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado.

Además, la orden aclara que, a la hora de establecer la validez de las nuevas revisiones, se tendrá en cuenta su fecha original y no computará la prórroga. Es decir, si hay que pasar la inspección cada dos años, por ejemplo, esos dos años se contarán desde que caducó la actual, no desde que se pase la nueva inspección.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí