Datos «históricos» en plena pandemia para sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se ha incrementado la facturación del sector en la exportación un 11% en marzo de 2020 respecto a marzo del año 2019

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha pesa más en el conjunto de las exportaciones de la región y aumenta, además, su valor absoluto en el volumen de facturación. En plena pandemia, representa ya casi el 40 por ciento en el mes de marzo, resultados que ponen de manifiesto “que el sector responde bien a la realidad y al momento de dificultad”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha trasladado durante su comparecencia en Comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha dado cuenta de la gestión realizada desde la Consejería durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

A este respecto, ha explicado que a este dato “histórico” se une a otro significativo, y es que se ha producido una variación interanual de casi un 11% de marzo 2020 respecto a marzo de 2019. Por todo ello, ha agradecido al sector agroalimentario y a toda la cadena agroalimentaria su trabajo y compromiso con toda la sociedad, algo de lo que “nos sentimos desde este Gobierno extraordinariamente orgullosos”. Una realidad que se ha conseguido trabajando “todos juntos”, “sin una sola fisura”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí