PP propone paréntesis en planes empleo Ayuntamientos para favorecer trabajos agrarios

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, agradece el trabajo que están realizando los agricultores y ganaderos de nuestra tierra para desinfectar las calles y las zonas comunes, “siempre a disposición de sus vecinos” para combatir la pandemia

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, propone hacer un `paréntesis´ en los planes de empleo de los ayuntamientos para que los agricultores de la región dispongan de mano de obra para recoger las cosechas.

Así se ha pronunciado Bravo, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Agricultura, donde ha avanzado que el PP-CLM propondrá al Gobierno de Page que, durante la recogida de cosechas, los municipios agrícolas cuenten con trabajadores en situación de desempleo para ayudar en las labores del campo, siempre y cuando no pierdan sus derechos.

Bravo ha advertido que no está en contra de los planes del empleo, sino que los que ya están asignados hagan un pequeño paréntesis para que los agricultores tengan mano de obra para recoger los productos.

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su agradecimiento a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra que están desinfectando las calles y las zonas comunes, “siempre a disposición de sus vecinos” para combatir la pandemia.

Exige al consejero que repruebe las palabras de la ministra de Trabajo

Así mismo, ha exigido al consejero que repruebe las palabras de la ministra de Trabajo tras pedir a los inspectores que persigan las supuestas condiciones de “esclavitud laboral o prácticas similares” o “malos tratos” en las campañas agrícolas de mayo y junio.

Pide al Gobierno regional que aclare si hay asignación presupuestaria en ayudas para agricultores y ganaderos

Además de esto, Bravo ha pedido al Gobierno de Page que aclare si existe una asignación presupuestaria en ayudas para el sector, ya que sigue sin pagar las ayudas acopladas de cebolla y ternero, hay pendientes de resolver multitud de expedientes en planes de mejora del año 2016 y más del 40 por ciento de incorporación de jóvenes por creación de empresas.

También, ha pedido al consejero de Agricultura que explique qué ayudas “urgentes y necesarias” va a poner en marcha para la comercialización y venta de los productos que están almacenados en estos momentos y de cara a la próxima campaña porque los agricultores necesitan es que “sus productos se vendan y a buenos precios”.

Por ello, Bravo ha insistido en que aclare si las ayudas anunciadas por el Gobierno regional cuentan con presupuesto y de dónde piensa sacar el dinero, así como conocer si en la negociación de la nueva PAC se verán perjudicados los agricultores y ganaderos por el desvío de dinero de la pandemia a otras partidas para que no sea “a costa del sector primario”.

Además, el PP-CLM ha propuesto crear una línea de ayudas para los autónomos y pymes del régimen ganadero similar a la ya anunciada para el resto de sectores porque también están sufriendo la crisis con una caída de hasta el 60 por ciento de facturación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí