Piden mejorar la seguridad de los tractores con sistemas antivuelcos

Desde UGT Cuenca, tras los últimos accidentes

El secretario general de UGT Cuenca ha pedido en la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral incrementar la formación en prevención de riesgos laborales e implantar maquinaria más segura en los centros de trabajo. “Hemos pedido invertir en tractores con sistema antivuelcos para evitar las muertes que todos los años se producen por este motivo”, ha detallado.

Además, UGT ha denunciado el aumento de accidentes laborales mortales durante el primer trimestre de 2020 en Castilla-La Mancha y, especialmente, en la provincia de Cuenca, a pesar del estado de alarma y la consiguiente paralización de gran parte de la actividad económica para frenar el COVID-19.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha

Por su parte, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que no se relajen las medidas de prevención y seguridad en las empresas de la región ante las fases de desescalada por el COVID-19.

 Así lo ha expresado el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, quien ha mandado sus condolencias a las familias y amigos de los dos trabajadores que han fallecido a causa de accidentes laborales, un conductor de una hormigonera a la altura de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y un trabajador agrícola en Las Pedroñeras (Cuenca).

Crespo ha incidido en “la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas de prevención de riesgos laborales y de fortalecer la seguridad en las empresas para poder evitar estos siniestros laborales”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí