Recuerdan que es época de tratar obligatoriamente contra la varroa

Desde APAG Guadalajara

El Departamento Veterinario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara ha recordado que entre los meses de agosto a noviembre es obligatorio hacer un tratamiento anual contra la varroa.

Desde APAG recuerdan que las recetas deben ir firmadas por el veterinario responsable de la explotación y que es necesario el número de colmenas y el Libro de Explotación a fecha de 31 de agosto para preparar las recetas.

La varroa

La varroa es una enfermedad de las abejas adultas y de la cría y se considera uno de los principales enemigos de las abejas. Su efecto sobre los colmenares de prácticamente todo el mundo ha sido devastador en las últimas cuatro décadas y todavía está lejos de estar controlado.

La varroa es un ácaro. Un diminuto artrópodo de color rojizo y ocho pequeñas patas que, como un piojo o una pulga, parasita a las abejas de las especies Apis Cerana (abeja asiática) y Apis Mellifera (abeja europea occidental).

El ácaro solo puede vivir con las abejas y sobrevive muy poco tiempo cuando se aparta de su cuerpo o cae fuera de la colmena. Sin embargo, al parasitar a las abejas de tipo Apis Mellifera ha encontrado grandes facilidades para reproducirse, puesto que esta especie no tiene mecanismos de defensa naturales contra el ácaro.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí