Fin de semana de concentraciones contra la macrogranja en Daimiel

Convocadas por la plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’

Cerca de un centenar de coches participaron en la concentración realizada el sábado, promovida por la Plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ para mostrar su rechazo, una vez más, a la instalación de una macrogranja porcina ubicada en la localidad ciudadrealeña.

Un recorrido en coche que arrancó en la Avenida de los Deportistas hasta las instalaciones donde podría localizarse la macrogranja porcina, y que volvió al punto inicial para dar lectura a un manifiesto “con un alto porcentaje de seguimiento y participación”, como señalaba una de las portavoces de la plataforma, Victoria Martín de Almagro.

El domingo, el pasacalles fue “más festivo, con canciones versionadas por miembros de la plataforma que han estado sonando, haciendo ruido y con charangas para dar visibilidad a esta protesta a la que también se ha unido mucha más gente que en ocasiones anteriores, por lo que estamos muy satisfechos”, ha indicado Martín de Almagro.

En esta ocasión también se ha instalado una mesa en la puerta del Ayuntamiento para la recogida de firmas en contra del proyecto, que estará en ese lugar toda la semana salvo el martes que se instalará en el mercadillo y el fin de semana, en el Parterre.

Martín de Almagro insisten en que la reivindicación principal pasa por que “no queremos una macrogranja en Daimiel” y que “estamos aún a tiempo de pararlo”, ya que aseguran desde la plataforma que “contaminará el aire, el agua, el Acuífero 23 del cual se nutre Daimiel, y producirá malos olores”.

Una macrogranja que “está solo a dos kilómetros del municipio en el sentido de los vientos dominantes y creará despoblación ya que en otras localidades donde se ha instalado, el resultado ha sido ese”, ha asegurado.

Desde la plataforma “reivindican implicación de todos los grupos políticos para evitar esta desgracia para Daimiel”, finalizaba Martín de Almagro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí