Buen ritmo de visitas al Museo Etnográfico y del Ajo de Las Pedroñeras

Pese a la pandemia

El Museo Etnográfico y del Ajo de Las Pedroñeras abrió sus puertas en febrero de 2019 en un antiguo silo de trigo donde, entre otros, se muestra la importancia de este cultivo para el municipio, principal productor de ajo morado.

Pese a la pandemia, tras el confinamiento ha continuado recibiendo numerosas visitas a la vez que ha acogido durante este verano una exposición para mostrar las costumbres de sus vecinos y el oficio del ajo y otras tradiciones. Visitantes que, a su vez, han sido obsequiados con una pulsera para recordar el lema “el morado cunde el doble”.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha colaborado con el museo desde su inauguración asesorando a la hora de elaborar la información. Una colaboración que se perpetúa tras la reciente donación de una decena de kilos y varias ristras que van a decorar las diferentes estancias del museo.

Consta de diferentes espacios: ‘Un paseo por la historia y la geografía’ a través de personajes ilustres de Las Pedroñeras; otro al hombre y el campo, agricultura y ganadería, tan ligados a lo largo de la historia en esta localidad y su comarca; y otro enfocado en el cultivo del ajo y su importancia en la historia, el arte, la literatura y la ciencia, así como la Feria Internacional del Ajo que se acerca al medio siglo desde su primera edición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diecisiete =