Confederación Hidrográfica del Guadiana celebra primer taller multisectorial de Participación Activa

Incluido en las actividades programadas en el Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica

Guadiana

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha celebrado el primer taller multisectorial de Participación Activa, incluido en las actividades del Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica 2021-2027. A lo largo de los meses de septiembre y octubre se celebrarán cinco talleres más relacionados con las actividades de participación pública de la demarcación hidrográfica del Guadiana.

El acto ha contado con la presencia de Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; José Ángel Rodríguez, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica y Francisco Javier Viseas Trinidad, jefe de Área de Planes y Estudios de la OPH.

En este encuentro telemático, centrado en la planificación que afectan a la zona del Alto Guadiana, han tenido protagonismo la gestión sostenible de las aguas subterráneas o la medición de extracciones y asignación de recursos en dicho ámbito del Alto Guadiana.

El taller ha contado además con la participación de los numerosos asistentes de todos los sectores implicados en el proceso de planificación concernientes a los territorios del Alto Guadiana. Como resultado de ese turno de propuestas y debate, se ha elaborado un documento de propuestas que va a enriquecer el documento final del ETI de cara a su futura consolidación.

El esquema de temas importantes es una herramienta esencial dentro de la gestión del agua para ofrecer un diagnóstico de la situación de cara al planteamiento de posibles soluciones, además de ayudar a involucrar en el proceso a todas las partes interesadas en los temas de la planificación hidrológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí