Castilla-La Mancha impulsa promoción de empresas vinícolas en el mercado asiático

Para la participación del sector en el encuentro ‘V2B Wine Meeting Tailandia’

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando en su estrategia de promoción de las empresas de la región en el exterior y ha vuelto a convocar una nueva presentación de vinos a importadores en la ciudad tailandesa de Bangkok, de nuevo en formato virtual adaptado a las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

Esta acción forma parte de un nutrido grupo de misiones comerciales virtuales que se desarrollarán durante este año 2020 y que cubrirán el sudeste asiático para dar apoyo a las bodegas de la región en el marco de las restricciones de movilidad causadas por el COVID-19, tal y como ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha reconocido el impacto de la pandemia en las cifras de exportaciones del mes de julio que se han publicado hoy, y que muestran un descenso en el acumulado del año del 7,5 por ciento en las ventas exteriores de la región, pero ha destacado que esa caída “es menor que el conjunto del país”, que duplica el retroceso en los siete primeros meses del año.

Patricia Franco ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción exterior de las empresas de la región, y ha destacado la importancia de generar nuevas oportunidades comerciales a través de las acciones virtuales programadas por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha reorientado su calendario de promoción para intensificar la presencia de acciones comerciales en formato virtual en la segunda mitad del año. En este caso, la convocatoria se dirige a la participación de las empresas vinícolas de la región en el ‘V2B Wine Meeting Tailandia’, que tendrá lugar el 26 de noviembre en la ciudad de Bangkok.

Las ayudas van dirigidas al sector del vino. La cuota de mercado actual del vino español en Tailandia ha ido aumentando en los últimos años, pero se considera que aún hay margen de crecimiento debido a la creciente representación del vino español en un mercado que ofrece aún grandes oportunidades de negocio. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 17.925 euros. Cada empresa será beneficiaria de una ayuda del 75 por ciento del coste de participación, siendo éste de un máximo de 600 euros por empresa. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 29 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − 1 =