A consulta aplicación PAC para ovino-caprino en 2021 y 2022

En ambos casos, las ayudas se concederán por animal elegible y año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sacado a consulta pública el proyecto de Real Decreto por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en los años 2021 y 2022 de la Política Agraria Común (PAC) en España.

En este proyecto se recogen nuevas redacciones de los artículos referidos a ovino y caprino. En ambos casos, las ayudas se concederán por animal elegible y año. Serán animales elegibles las hembras de la especie ovina mantenidas como reproductoras. No obstante, para aquellas comunidades autónomas que tengan plenamente implantado el sistema de identificación individual de los pequeños rumiantes, las hembras elegibles serán las que consten correctamente identificadas individualmente a 1 de enero del año de presentación de la solicitud única, informa Oviespaña.

En el caso de jóvenes ganaderos y de ganaderos que comienzan su actividad y se incorporen a una explotación ganadera, siendo la solicitud en curso su primera solicitud única presentada, los animales con derecho a cobro de esta ayuda serán los animales elegibles presentes en la explotación según la última declaración censal disponible a fecha final de plazo de modificación de la solicitud única. La autoridad competente velará para que no se produzcan duplicidades en relación a la posibilidad de que un mismo animal pudiera resultar elegible en más de una explotación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 4 =