Declarado el noveno foco de scrapie del ejercicio 2020 en España

Un número muy inferior al de años anteriores

rebaño de ovejas pastando

Una explotación de Zamora ha sido el último foco de scrapie declarado en España, según recoge la web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Este foco tiene fecha de confirmación del 15 de septiembre.

Se trata del noveno caso de scrapie que se ha declarado en el presente ejercicio 2020 en territorio nacional, lo que indica un número de focos declarado muy inferior a lo de los años anteriores, ya que normalmente está por encima de la veintena de casos en cada año. El resto de focos de scrapie se distribuyen en diferentes comunidades autónomas de toda la geografía españolas, como son los casos de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Principado de Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha.

Scrapie o tembladera

La tembladera, también conocida como scrapie o prúrigo lumbar, es un proceso neurodegenerativo progresivo que afecta a ovejas y cabras, que se clasifica como una encefalopatía espongiforme transmisible (EET) o enfermedad causada por priones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí