Agricultores de Socuéllamos se manifestarán contra bajos precios de la uva

En la localidad manchega, la próxima semana

Los agricultores ya se manifestaron en Socuéllamos en el mes de marzo

Agricultores de Socuéllamos (Ciudad Real), convocados por la organización agraria ASAJA, se manifestarán la próxima semana, en principio el martes 6 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad manchega para protestar contra los bajos precios de la uva de esta campaña, que califican de “ruinosos y sin cubrir los costes de producción”.

Así lo ha adelantado el presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, que ha indicado que “durante la concentración se realizará un vuelco simbólico de uva para que la sociedad entienda lo poco que vale nuestro producto”. Además, ha indicado que pedirá responsabilidades politicias a todos los niveles.

Alcolea anima a los agricultores de la localidad y de otras vecinas a asistir a esta concentración, que se realizará cumpliendo todos los protocolos del COVID-19.

En lo que va de vendimia los agricultores se han manifestado contra la situación actual de bajos precios en localidades como Valdepeñas y Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, o en Villarrobledo (Albacete).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí