Mazapán de Toledo tendrá categoría específica en premios Gran Selección

Según ha anunciado el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la presentación del primer mazapán a nivel nacional certificado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) con la Espiga Barrada que ha tenido lugar en el Brunch Santo Tomé de Toledo. Un espacio en el que ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con el sector, trabajará para que este producto, de excelencia de la región y que cuenta con una Indicación Geográfica Protegida, tenga una categoría específica en los próximos Premios Gran Selección. Unos galardones que fomentan y promocionan los productos de calidad diferenciada de la región y reconocen el trabajo de todo un sector.

De las 33 empresas existentes en Castilla-La Mancha, solo tres están certificadas para la elaboración del producto con la Indicación Geográfica Protegida, una de ellas Santo Tomé. Actualmente se han alcanzado ya los 90.000 kilos elaborados de este producto, que con esta nueva categoría de premios se logrará impulsar, ha dicho el consejero, la actividad económica y proteger un producto que es “la esencia del negocio”.

Almendra, azúcar y miel, es la composición de este producto, que por sí solo no contiene gluten, pero se ha trabajado para obtener esta certificación oficial de que no existen trazas en el obrador si se producen otros productos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí