Agroseguro presenta novedades más relevantes de los seguros agrarios de otoño

Cultivos herbáceos, uva de vino, olivar y frutos secos son las líneas de seguro más importantes con el periodo de suscripción abierto actualmente

dav

Agroseguro inició la semana pasada la divulgación a las entidades aseguradoras y sus redes comerciales, a través de videoconferencia, de las novedades más importantes de los seguros agrarios de cultivos herbáceos, uva de vino, olivar y frutos secos, todos ellos de gran relevancia para el sector primario y que suponen más del 30% del volumen de contratación total de los seguros agrarios anuales.

En el caso de los cultivos herbáceos extensivos, el de mayor implantación de este grupo de seguros, el inicio de la suscripción se inició el pasado 1 de septiembre, incentivada por una bonificación en la prima del 5% para aquellos asegurados que renueven su póliza de seguros para la cosecha 2021, al contratar de nuevo los módulos 1 o 2 en secano. Esta medida beneficiará, aproximadamente, a 40.000 agricultores en toda España.

Tanto para las líneas actualmente en contratación como para todas las demás, es importante resaltar los avances en digitalización que Agroseguro ha realizado en los últimos meses. Las mejoras operativas implantadas en la suscripción de pólizas y en la tramitación de siniestros han sido fundamentales para mantener y aumentar la calidad del servicio, en especial durante el periodo del Estado de Alarma, y lo seguirán siendo en el futuro. En lo que llevamos de ejercicio 2020, se han formalizado casi 324.500 pólizas, que están dando cobertura a una producción de 29,85 millones de toneladas y a más de 242 millones de animales (incluye los seguros de accidentes y enfermedades y los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación).

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí