Martínez Arroyo valora positivamente el acuerdo de la PAC

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha destaca la flexibilidad en el cumplimiento del porcentaje, los ecoesquemas o la prórroga de las concesiones administrativas de viñedo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado dos cuestiones del acuerdo alcanzado para la nueva PAC, como “la importancia que va a tener el medio ambiente y que los ecoesquemas van a representar el 20 por ciento de los pagos dentro del primer pilar de la PAC”.

El consejero ha destacado del acuerdo para la nueva PAC que “lo más importante para nosotros es que va a ver flexibilidad en el cumplimiento del porcentaje, algo que era muy importante para España y para Castilla-La Mancha”.

Martínez Arroyo ha argumentado que este acuerdo “reverdece la PAC, nos da argumentos para contar esta política a los consumidores y al conjunto de la ciudadanía, y beneficia a nuestros agricultores y ganaderos”.

Por otro lado, el titular de Agricultura del Ejecutivo autonómico ha destacado que es “muy relevante para Castilla-La Mancha que el acuerdo incluye la prórroga de las concesiones administrativas de viñedo”, ha aseverado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí