“PSOE ha obtenido el apoyo en Europa para esa nueva PAC”

Así la ha expresado la eurodiputada socialista, Cristina Maestre

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha realizado una valoración del voto de los tres reglamentos de la Política Agraria Común (PAC) en el Parlamento europeo, afirmando que “el PSOE está muy satisfecho, pues ha obtenido el apoyo en Europa para esa nueva PAC más competitiva”.

Hasta que en el año 2023 no entre en vigor la nueva PAC, el Partido Socialista se encuentra trabajando para que ésta suponga un “giro radical”, entendiendo por ello, como explica Cristina Maestre, que contemple la apuesta por un modelo agrario ligado a la protección medio ambiental, sin reñir con la competitividad de las explotaciones; que defienda al agricultor y proteja sus rentas; que garantice la sostenibilidad de las explotaciones  agrarias y ganaderas; que sea exigente con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, lo que Maestre califica de “logro histórico”; que incorpore a los jóvenes y también la visión de género.

Si hace un par de años -recuerda la eurodiputada socialista- “existía y así lo denunciamos, la amenaza seria de reducción de los fondos de la PAC, la nueva Política Agraria supondrá 390.000 millones de euros, 21.000 millones más que la anterior, y de ellos 49.724 aproximadamente serán para España. Entendemos que es una cantidad razonable”, señala.

Valorando el ascenso de la cantidad media que percibe cada beneficiario, considera que “España ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar este instrumento”.

Resulta “lamentable escuchar de forma machacona al PP criticar lo que hasta sus propios compañeros en Europa apoyan, es bochornoso que no escuchen lo que está ocurriendo, porque buena parte de las aspiraciones de los agricultores y ganaderos, están siendo recogidas en el acuerdo”, afirma la parlamentaria socialista.

Cristina Maestre ha realizado esta valoración tras presentar el ‘Desayuno Progresista’ telemático organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha, sobre Los Retos de la Socialdemocracia en Europa, protagonizado por el exministro de la Presidencia y ex portavoz en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, y en el que han estado presentes más de 150 participantes de toda la región.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí