112.827 euros para ocho asociaciones agrarias de la provincia de Guadalajara

Para construir infraestructuras de uso común

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones del sector primario de la provincia para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común, realizadas en el año 2020. En total, las subvenciones concedidas ascienden a 112.827 euros y las beneficiarias son ocho asociaciones de agricultores y ganaderos de otras tantas localidades de la provincia.

Las subvenciones se han concedido de acuerdo con las puntuaciones obtenidas por los solicitantes, según las bases de la convocatoria. Seis de las subvenciones se destinan a la construcción de hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos sostenibles de maquinaria agrícola y dos para bebederos de ganado.

Las asociaciones de agricultores y ganaderos que obtienen estas subvenciones son las de los municipios de Valdegrudas, Fuentelencina, Driebes, Atienza, Humanes, Mondéjar, Anchuela del Campo y Sigüenza y su comarca.

Las convocatorias de subvenciones para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común para el ejercicio 2020, gestionadas por los grupos de acción local de la provincia como entidades colaboradoras de la Diputación, constan de dos líneas dotadas con sendas partidas de 150.000 euros cada una. La línea ya resuelta se destina a asociaciones agrícolas y ganaderas, mientras que la que queda pendiente de resolver va dirigida a ayuntamientos de la provincia.

Una vez resuelta esta primera línea de la convocatoria, y al no haberse agotado el crédito de 150.000 euros que se reservaba para la misma, los 37.172 restantes se incorporan a la dotación económica prevista para la convocatoria dirigida a ayuntamientos que, de esta manera, asciende ahora a 187.172 euros.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí