Las jornadas ‘Enoturismo en Socuéllamos’ arrancan en Bodegas Cautela

El domingo 1 de noviembre

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Pedro Arrabales, ha presentado las jornadas ‘Enoturismo en Socuéllamos’, un compendio de actividades en torno al vino que se van a desarrollar en la localidad todos los meses con una programación regular.

Se trata de actividades para promocionar los vinos y las bodegas de Socuéllamos a través de diferentes formatos novedosos, dirigidos a toda la población.

Las actividades comenzarán este domingo, 1 de noviembre, con una cata de Bodegas Cautela que ya ha cubierto todas las plazas disponibles, y continuarán el 7 de noviembre con una cata maridada con productos de Socuéllamos elaborados con uva, vino o mosto.

El 8 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Enoturismo, se han programado dos actividades: un ‘Escape Roome del Vino’ en el Museo, con dos turnos a las 11:00 y 13:00, y la denominada ‘Cata de Vino Tierra de Comendadores’, que contará con una visita guiada a Bodegas EHD y una cata de vinos en rama.

El 15 de noviembre se celebrará un concurso de cata a ciegas en el Museo Torre del Vino, y las actividades de este mes concluirán con una cata maridada con música el sábado 21, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, en la que el grupo ‘Musicordae’ interpretará éxitos del pop y rock. Este concierto está patrocinado por el programa de artes escénicas de otoño de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

Para poder participar en estas actividades, que contarán con todas las medidas de seguridad anti-Covid, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo en el Museo Torre del Vino. La cata de Bodegas Cautela y el Escape Room son totalmente gratuitas para los participantes, mientras que el resto de actividades tienen una entrada simbólica de 3 euros, que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí