Pide que se arreglen caminos rurales de Barajas de Melo (Cuenca)

El PP, que agradece a los agricultores que tomen la iniciativa de acometerlo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo (Cuenca) ha vuelto a insistir en la necesidad de que el municipio cuente con unos caminos agrícolas, “en unas condiciones adecuadas, que permitan a quienes los tienen que utilizar que transiten por ellos de una manera segura”. Los populares llevan reclamando a la alcaldesa de la localidad, Milagros Llorente, más de un año, desde que estas infraestructuras se vieron especialmente dañadas por las tormentas, “que se dirija a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial para pedir el dinero que sea necesario para adecentar unas comunicaciones tan necesarias en nuestro mundo rural”.

El PP barajeño ha querido denunciar públicamente la situación en la que se encuentra el municipio porque “ya son varios los plenos municipales y las ocasiones en las que nos hemos dirigido al equipo de Gobierno para que actúe. Admiten que los caminos están mal, pero no toman ninguna decisión ni medida al respecto”, explican.

Ante el constante deterioro de los caminos, agricultores del municipio han decidido, por sus propios medios, intervenir directamente en su arreglo, “queremos agradecer a este colectivo que tome la iniciativa en el asunto, porque es realmente urgente que se lleve a cabo de una vez una mejora de estas infraestructuras”, apunta el PP, aunque recuerdan que “es responsabilidad de los gobiernos, tanto de la Junta como de la Diputación, y por supuesto del Ayuntamiento como administración más cercana, mantener las comunicaciones en buen estado”.

Los populares han querido recordar lo decisiva que la actividad agrícola tiene para la provincia, “un sector que es vital para la economía de los pueblos y el generoso comportamiento que han tenido nuestros agricultores en la actual pandemia que padecemos, siendo los primeros que, con sus tractores, salieron a desinfectar las calles de los municipios”, recuerdan.

Para finalizar, el PP de Barajas de Melo ha insistido en la importancia que tienen estas comunicaciones para el mundo rural, “que mantengamos su actividad y a los vecinos viviendo en nuestros pueblos pasa por atender sus necesidades básicas y una de ellas es, sin duda, que los agricultores puedan desarrollar su labor”, concluyen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + doce =