PP pide puesta en marcha de acuerdos Mesa Regional del Agua

Agradece a todos los integrantes de la mesa su “participación, trabajo y aportaciones en un tema tan importante, tan necesario y tan sensible para Castilla-La Mancha”

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que ponga en marcha los acuerdos alcanzados en el seno de la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua, que ha aprobado un documento de posición común que ha sido respaldado mayoritariamente por los integrantes de la misma.

Guarinos ha mostrado el agradecimiento del PP-CLM a todos los integrantes de la Mesa Regional del Agua “por su participación, su trabajo y sus aportaciones en un tema tan importante, tan necesario y tan sensible para Castilla-La Mancha como es el agua”, al tiempo que ha recordado que fue el líder de los ‘populares’, Paco Núñez, el que pidió a Page la constitución de esta mesa como órgano de decisión y foro de debate “para dar voz a los interesados y a todos los que tuvieran algo que decir en relación con el agua”.

Así, ha incidido en que fue Núñez quien apostó por la necesidad de escuchar a la sociedad civil y “en no limitar las decisiones y los posibles acuerdos a la esfera de los partidos políticos exclusivamente”.

La dirigente ‘popular’ ha insistido en el respeto a la decisión mayoritaria de la Mesa Regional del Agua con respecto al tercer borrador. Además, ha señalado que “estamos ante una declaración de principios, de intenciones”, ya que es “un documento genérico, de base, que debe ser flexible y no rígido y que depende de una futura planificación que está en marcha y que corresponde al Gobierno de España”.

Y es ahí, ha dicho Guarinos, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenía que estar trabajando ya”, defendiendo agua “en cantidad y calidad para nuestra región” y para “satisfacer todas las demandas presentes y futuras, que es lo que siempre ha reivindicado y defendido el PP regional y el PP nacional, haciendo compatibles las demandas del agua con los objetivos medioambientales y las directivas de la Unión Europea”.

La diputada del PP-CLM ha destacado que “hay que conseguir agua para los agricultores y para el mundo rural, cuyo futuro y fijación de población dependen fundamentalmente en Castilla-La Mancha de la agricultura”. Además, el PP-CLM ha reclamado al Gobierno de Page un Plan Regional de Regadíos, así como agua para el desarrollo industrial y para el turismo.

Por tanto, según ha añadido Guarinos, existe un documento de “posición común”, que ahora se tiene “que hacer realidad y poner en práctica”, ya que, de momento, “tenemos un documento y buenas intenciones”, pero “faltan los hechos, falta la realidad” y en eso es en lo que el Gobierno de Page “se tiene que poner a trabajar ya para defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

Por último, ha reclamado que la Mesa Regional del Agua “no finalice aquí su recorrido” y continúe siendo un órgano de deliberación y de trabajo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí