Piden incluir a agricultores de directa en reducción del 15% en el rendimiento neto

Desde ASAJA

ASAJA Almería ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que incluya a los agricultores y ganaderos que tributan en estimación directa en la reducción del rendimiento neto aprobada para el sistema de módulos en el Real Decreto-ley 35/2020, y que les aplique igualmente ese 15% adicional concedido para el ejercicio fiscal de 2020.

ASAJA considera importante que estos productores obtengan el mismo tratamiento fiscal, por lo que piden que se suba del 5 al 20% la reducción en el rendimiento neto para los agricultores que tributan en directa. En opinión de ASAJA es necesario que también se establezcan medidas de tipo fiscal para estos agricultores y ganaderos en igual medida que al resto, ya que, aunque no sea el sistema mayoritario entre el sector son miles las familias y empresas del sector que están incluidas en este sistema de tributación.

Por otro lado, desde la organización aclaran que, en el caso de aquellos que tributan en módulos, la medida contemplada no significa una rebaja en el índice de rendimiento neto, que, por ejemplo, recuerdan que para el sector hortícola está fijado en el 0,26. “Lo que se ha aprobado no es una rebaja de módulos tal y como la entendemos a pie de campo, sino una reducción aplicable al rendimiento neto en la declaración de la renta”, señala Adoración Blanque, Secretaria General de ASAJA-Almería.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí