Castilla-La Mancha pide que se active destilación de crisis de vino

Al Ministerio de Agricultura, “al ser la medida más adecuada” ante la actual situación

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado este jueves al sector castellano-manchego del vino el borrador de la Ley de la Viña y el Vino de la región. Tras esta normativa, ha dicho, “está la defensa de los viticultores y los trabajadores agrícolas que nos ayudan en las tareas del campo. Es el deber de un Gobierno como el nuestro, que lo que quiere es dar sostenibilidad a toda la cadena vitivinícola, pero se preocupa especialmente de los que más necesidad tienen de que existan normativas que amparen sus intereses”.

En ese sentido, se ha mostrado partidario de activar el mecanismo de destilación de crisis para el sector vinícola, aunque para ello fuera necesario reducir “de manera excepcional el resto de medidas de apoyo en esta campaña, ya que esta destilación es, a su juicio, lo que necesita el sector”. Ha añadido que este mecanismo de destilación de crisis supondría “una inyección de liquidez para las empresas, que necesitan esos recursos”.

Martínez Arroyo ha indicado que ya ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “el sector está volviendo a demandar que se activen medidas de mercado, nosotros hemos pedido que se active la destilación de crisis porque entendemos que es la medida más adecuada”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí