Incrementos generalizados en los precios en origen del aceite de oliva

Motivados por diversos factores

aceite de oliva

Los precios en origen del aceite de oliva han recogido subidas generalizadas a lo largo de la última semana, pese a que la operatividad registrada en el mercado fue baja.

Diversos factores han motivado este incremento: la suspensión temporal de los aranceles acordada entre la Unión Europea y Estados Unidos, junto a la confirmación de un descenso en la producción, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y  la estimación de cosecha mundial a la baja por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En cuanto a precios, se han cerrado operaciones a partir de 2.850 euros en aceite extra (2.800 euros la semana anterior), manteniéndose el virgen estable, en torno a 2.550 euros por tonelada y con el lampante subiendo hasta 2.400 euros por tonelada, frente a los 2.300 euros de la semana anterior.

El sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, también anotó subidas generalizadas. En extra fijó un precio medio de 2.771 euros (2.702 euros, la anterior semana), en virgen a 2.493 euros (2.473 euros, la anterior) y el lampante a 2.313 euros (2.292 euros por tonelada, la semana anterior).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí