¿Cuándo comienzan oficialmente las campañas agrícolas en Castilla-La Mancha?

Del 18 de marzo al 31 de octubre

melón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden por la que se establecen medidas de prevención aplicables a la actividad que se realiza en el ámbito de las explotaciones agrícolas por las personas trabajadoras temporales en las campañas agrícolas del año 2021 en la comunidad autónoma, para la prevención y control de la COVID-19.

La Orden contempla que las medidas contenidas en la guía para la prevención y control de la COVID-19 serán de obligado cumplimiento para empresas y los trabajadores temporales, en las campañas agrícolas del año 2021. Las campañas agrícolas de aplicación de esta Orden y su duración son:

-Espárrago: 18 de marzo a 31 de mayo

-Albaricoque: 1 de mayo a 31 de julio

-Ajo: 15 de mayo hasta 31 de julio

-Cebolla: 1 de junio a 30 de septiembre

-Melón y sandía: de 1 de julio a 31 de octubre

El periodo es orientativo, por lo que si la campaña se adelanta o retrasa no quedarían fuera de la aplicación. En caso de contratos de puesta a disposición de trabajadores, por empresas de trabajo temporal, los sujetos obligados al cumplimiento de estas medidas serán las empresas usuarias.

En los casos en que el alojamiento de los trabajadores sea responsabilidad de las empresas, ésta deberá habilitar dependencias que permitan el aislamiento de contagiados o sospechosos. Las entidades locales, colaborarán entre otras medidas, a facilitar la disponibilidad de recursos habitacionales para el aislamiento de personas contagiadas o sospechosas, cuando el aislamiento no pueda ser garantizado por las empresas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí