Europa rechaza conceder fondos extraordinarios para ayudar al sector del vino

botellas de vino

El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ha abordado la propuesta española, con el apoyo de otros 15 países, de solicitar fondos adicionales para el sector vitivinícola comunitario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expuesto la situación de desequilibrio por la que atraviesa el comercio a nivel comunitario como consecuencia de las limitaciones a la actividad económica en el canal HORECA. Otras muchas delegaciones han puesto de manifiesto los problemas que afectan a otros sectores agrarios de otros países, particularmente por las heladas que han afectado a algunos Estados miembros en abril.

En este contexto, la Comisión ha indicado que todavía no puede proponer medidas y que hará un seguimiento cercano a la situación. Es decir, Bruselas ha rechazado de nuevo conceder fondos extraordinarios para ayudar al sector del vino, a pesar de la crisis del sector y de la petición de distintos organismos europeos del sector y de varios países, incluidos España.

Ante esta decisión, desde ASAJA han pedido al Ministerio de Agricultura que asuma su “responsabilidad y falta de previsión para aplicar medidas de apoyo al sector, como han hecho otros países comunitarios, dado que la situación es incluso peor que la de hace un año”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí