Agricultores de Ciudad Real se manifiestan ante la problemática del agua

En Villarrubia de los Ojos, convocados por la Plataforma “Sin agua, no habrá vida”

Más de 250 tractores, convocados por la Plataforma “Sin agua, no habrá vida”, han participado este viernes en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en una concentración de agricultores y ganaderos de la provincia demandando soluciones ante la problemática actual del agua y en defensa del regadío.

Durante la concentración, el portavoz de la Plataforma, Francisco Florencio Álvarez, ha leído un manifiesto en el que ha realizado un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG); al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para advertirles de que “Villarrubia de los Ojos y comarca sin agua, se mueren, desaparecen, no habrá renovación juvenil y su población migrará”. Por ello, ha pedido a las administraciones “comprensión y racionalidad, puesto que nosotros ofrecemos compromiso”.

Además, ha avisado que si no hay soluciones las medidas de presión continuarán, “llevando los caudalímetros a las puertas de la Confederación, dirigiendo nuestros tractores y nuestros agricultores ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e incluso ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

Alcalde de Villarrubia de los Ojos

Posteriormente ha entregado el manifiesto al alcalde de Villarrubia de los Ojos para que se lo traslade a las autoridades competentes. Miguel Ángel Famoso ha respaldado las “razonables reivindicaciones” de los agricultores de la localidad.

Famoso ha asegurado con rotundidad que estará siempre del lado de los agricultores y ganaderos de su pueblo “para ayudarles siempre que todos ellos y todas ellas lo necesiten”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí