Los agricultores profundizan en el peritaje en parcelas dañadas

Este jueves, en Olmeda de la Cuesta, en Cuenca

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de peritación de siniestros en cultivos herbáceos en campo en la localidad conquense de Olmeda de la Cuesta; un tipo de jornada que suele profundizar en muchos aspectos de la peritación de siniestros e incrementan la información que los agricultores necesitan de cara a los posibles siniestros que afectan a sus parcelas en momentos concretos. La jornada comenzará a las 8.45 en diversas parcelas dañadas con daños de distinta índole, para continuar en el Centro Social Polivalente de Olmeda.

Olmeda de la Cuesta, en Cuenca, será escenario de una de las jornadas de peritación de seguros que más interés suelen suscitar entre los agricultores, pues muestran sobre el terreno el proceso de peritaciones al completo. La jornada de peritación de siniestros en cultivos herbáceos se celebrará en varias explotaciones de esta localidad el jueves 17 de junio a partir de las 8.45 horas, y posteriormente en el Centro Social Polivalente de la Plaza Mayor.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de peritación de herbáceos en el terreno para analizar diversos daños y, sobre todo, explicar a los agricultores la manera en que se suele desarrollar el proceso completo. A la jornada, que se desarrollará de manera presencial y online, está prevista la participación de una treintena de agricultores de la zona.

Se trata de la primera jornada de este tipo que se organiza tras muchos meses de parón obligado y se ha elegido la localidad de Olmeda de la Cuesta debido a los daños que se sufrieron en distintas explotaciones en fechas recientes.

Posteriormente, el grupo de trabajo se dirigirá al Centro Social Polivalente de Olmeda de Cuesta para continuar con la parte técnica que dará comienzo con la ponencia de Juan Carlos Bautista, Técnico del Área de Agricultura de la Subdelegación de Gobierno de Albacete. A continuación, intervendrán Juan Carlos Wengel, jefe de la zona Centro de Agroseguro, y Severino Rodríguez, de la Fundación CampoAgromutua para concluir con el responsable de Seguros Agrarios y secretario de Agricultura de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González.

Al acto de clausura asistirá el alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =