La piel fina de oveja se revaloriza un 76,2% desde el comienzo del año

Alcanza los 9,25 euros por unidad

ovejas

La piel fina de oveja tiene una cotización en la actualidad de 9,25 euros por unidad, según el precio marcado por la Lonja de Mercolleida, que es considerado de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Al inicio del presente año, el precio era de 5,25 euros por unidad, por lo que se ha producido un espectacular incremento del 76,2% durante el ejercicio.

En concreto, ese incremento se ha producido en el último mes y medio. El precio a mediados de junio era de 6,75 euros por unidad, por lo que ha subido un 37% en ese corto periodo de tiempo.

La revalorización anual también es muy significativa. A estas alturas del ejercicio 2020, los ganaderos de ovino recibían por la piel de categoría fina un total de 5,75 euros por unidad, por lo que se ha incrementado un 60,9% en el último ejercicio.

Hay que remontarse hasta el año 2016 para encontrar precios similares en este subproducto de la producción ovina. En aquel momento, la cotización de la piel fina llegaba de marcar precios de 14 o 15 euros por unidad unos años antes.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí