Bodegas Yuntero, de Manzanares, vendimia con menos uvas, pero de calidad excepcional

El alcalde de la localidad ciudadrealeña visita las instalaciones de la cooperativa acompañado por el presidente y el gerente

Bodegas Yuntero

El pasado 11 de agosto daba comienzo la vendimia 2021 en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), con la llegada de las primeras uvas de las variedades chardonnay y moscatel. Unas uvas que, según explicaban sus responsables, «darán un néctar divino gracias a la magia de la fermentación y a nuestro equipo técnico». El proceso por el cual esas uvas se convertirán en un vino que pronto estará en los hogares de mucha gente fue conocido de primera mano por el alcalde de la localidad manchega, Julián Nieva, que ha visitado sus instalaciones, acompañado por el presidente de la Cooperativa, Felipe Rodríguez, y por el gerente, Ramón Alcarazo. “Nos gusta sacar pecho como manzanareños porque ya es una de las cooperativas más importantes del mundo”, señaló el alcalde de Manzanares.

La visita de Nieva también sirvió para conocer de primera mano las últimas infraestructuras que se están construyendo en el recinto de esta empresa, en cuya última asamblea general se aprobaron inversiones de más de siete millones de euros para 2021 y 2022.

Vendimia diferente

En lo que respecta a la vendimia, Felipe Rodríguez avisó de que la de 2021 se prevé “diferente”. Y es que las olas de calor del verano han precipitado la recogida de la uva. De esta forma, el pasado fin de semana en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ya se habían recogido en torno a diez millones de uva blanca y tres millones de uva tinta. “Tenemos menos cantidad de uva que en años anteriores, pero de una calidad excepcional”, subraya Rodríguez.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí