Otros 171 ganaderos de ovino de leche dejaron la actividad en el último año

ovejas

En el pasado mes de julio, último periodo actualizado por el ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), entregaron leche de oveja a las industrias lácteas un total de 3.208 productores, lo que indica una notable reducción del 5,1% respecto a los 3.379 ganaderos del mismo mes del año anterior.

Se acentúa así la caída en el número de ganaderos de ovino lechero en España, con un porcentaje más amplio que en el resto de meses del presente ejercicio. En términos absolutos, hasta 171 productores han dejado su actividad en el último año.

Por regiones

Respecto a la distribución autonómica, el gran potencial del ovino lechero continúa estando en ambas mesetas, con un total de 1.863 productores en Castilla y León y 875 ganaderos de ovino lechero en Castilla-La Mancha.

El resto de productores se distribuye geográficamente de la siguiente forma: Navarra (105), Extremadura (86), País Vasco (79), Madrid (69), Andalucía (50), Canarias (39), Aragón (12), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (9), La Rioja (5), Cantabria (2), Murcia (2) y Galicia (1).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí