El Ministerio de Agricultura contempla una ayuda para el engorde sostenible de terneros

Dentro de las ayudas asociadas a la producción para la próxima Política Agraria Común (PAC)

ternero

Dentro de las ayudas asociadas a la producción para la próxima Política Agraria Común (PAC), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha propuesto unas líneas para ganadería, una de ellas, para el engorde sostenible de terneros.

Esta ayuda tendría un presupuesto de cerca de 26 millones de euros, estando destinada a ganaderos que cumplan la condición de agricultor activo con explotaciones inscritas en REGA del tipo producción reproducción de ganado bovino con clasificación zootécnica cebo o cebadero.

Condiciones de elegibilidad

Bovinos de 6 a 24 meses de edad, inscritos en RIIA (SITRAN) con destino sacrificio en matadero o exportación, bien directo o bien a través de intermediario.

La ayuda adoptará la forma de un pago anual por animal elegible. La intensidad de la ayuda dependerá de la ubicación de la explotación de tal modo que los terneros de la región Insular recibirán un apoyo específico atendiendo a esos condicionantes derivados de la insularidad y que hace que soporten mayores costes de producción y por tanto tengan mayores necesidades para aumentar su competitividad y su orientación al mercado.

Asimismo, se aplica una degresividad para apoyar a las explotaciones de pequeña y mediana dimensión cuya deficiente economía de escala merma también su competitividad:

-Los primeros 600 terneros recibirán el 100 % del importe unitario asignado a la región Peninsular.

-A partir del 601 y hasta el 1.417 recibirán el 50 % del importe unitario.

-A partir del ternero 1.418 no se cobrará importe.

El importe medio para los años 2023 al 2027 estaría entre 9,47 y 18,94 euros/animal en la Península.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí