El malestar del campo se extiende al regadío, que amenaza con un “invierno caliente”

Desde FENACORE se preguntan por qué se discrimina al agua en la agenda del Gobierno

El malestar del campo se extiende al sector del regadío por la discriminación que sufre el agua en la agenda del Gobierno. Así, desde La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), que representa a más de 500.000 regantes y más de 2 millones de hectáreas, considera que los nuevos Planes Hidrológicos, cruciales para asegurar la disponibilidad de agua durante las próximas décadas, están” desenfocados”.

Las observaciones de FENACORE están siendo prácticamente ignoradas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), pese a que los regantes son usuarios de cerca del 70% del agua en España. A ello se suma “el incumplimiento sistemático por parte de las distintas administraciones a lo largo de las últimas legislaturas de los acuerdos alcanzados en torno a las infraestructuras hidráulicas de las que depende el regadío”, denuncian.

En este contexto de discordia, la Federación celebrará el jueves 18 de noviembre a las 11 horas una rueda de prensa en Impact Hub (C/Piamonte, 23, sala Esparto), donde su presidente, Andrés del Campo, y su secretario general, Juan Valero de Palma, defenderán el papel de los embalses y otras obras para garantizar la producción de alimentos y luchar contra el cambio climático.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí