Los vinos castellano-manchegos a granel cosechan todas las medallas de oro en los premios de la WBWE de Ámsterdam 

Dos bodegas de la provincia de Cuenca, dos de Toledo, una de Ciudad Real y otra de Albacete se alzan con 9 medallas

España ha obtenido un total de 9 medallas de oro, todas en Castilla-La Mancha en el IBWC, el único concurso mundial que premia la calidad de los vinos a granel, antesala de la World Bulk Wine Exhibition que da comienzo este lunes en Ámsterdam, y donde el Jurado ha otorgado 21 medallas de oro y 17 medallas de plata.

Las bodegas españolas premiadas han sido Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real) con dos medallas para el sauvignon blanc y para el chardonnay 2021; dos para Casas de la Ribera Sociedad Cooperativa”, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), con el cabernet sauvignon y para el tempranillo 2021;  y dos para Hispánica Wines, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) con merlot 2021 y tempranillo 2019; una para Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) con tempranillo 2021, una para La Estación de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) con tempranillo 20121 y otra para El Tanino, de Hoya-Gonzalo (Albacete) con garnacha tintorera 2021.

Los vinos de la Compagnia Medit de la IGP Puglia 2021, en Italia, y el Juviar 2021 de Mendoza (Argentina) se han proclamado los ganadores de la XI Edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), celebrado este domingo en el RAI de Ámsterdam y en el que han participado 140 muestras procedentes de una decena de países. Se trata de dos tintos elaborados, el primero con la variedad primitivo y el segundo con la variedad merlot, ambos de 2021.

Las muestras han sido catadas por un jurado internacional, compuesto por 20 miembros procedentes de 11 países diferentes; reputados compradores internacionales y miembros de la prensa internacional forman parte del mismo. Entre los que merece la pena destacar a Juan Carlos Sancha, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Polly Hammon y Silvia Anthonj, entre otros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí