Hablan de “batalla de precios en los mercados internacionales entre compradores y vendedores de trigo”

Mientras los precios de los principales cereales siguen subiendo en lonjas y mercados nacionales

mercancias

Los precios de los cereales siguen subiendo sus cotizaciones en las distintas lonjas españolas. En la de Ciudad Real, celebrada este miércoles, la cebada ha alcanzado los 280 euros/tonelada, tras subir 7; el trigo los 310 (+10), la avena los 262, después de incrementar su precio 12 euros y el maíz ha cotizado a 273 (+3).

En la Lonja de León, celebrada también este miércoles, el trigo alcanzaba los 288 euros/tonelada, con una subida de 3. Desde este mercado han destacado que “en las últimas semanas se ha librado una batalla de precios en los mercados internacionales entre compradores y vendedores de trigo, que a día de hoy han ganado claramente estos últimos, y que ha supuesto una subida de precios”.

En la Lonja de Barcelona, también celebrada este miércoles 23 de noviembre, la cebada ha cotizado a 315 euros (+3); el maíz a 283 (+3) y el trigo a 325, con una subida de 5 euros por tonelada.

Y hace unos días, la Lonja Agropecuaria marcaba una subida muy moderada de la cebada, hasta 286 euros y repeticiones de precios en maíz (291) y avena (272).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí