La batalla de precios del trigo sube la cotización del cereal

En la Lonja de León

trigo duro

La Lonja de León ha destacado este miércoles que en las últimas semanas se ha librado una batalla de precios en los mercados internacionales entre compradores y vendedores de trigo, que a día de hoy han ganado claramente estos últimos, y que ha supuesto una subida de precios que también se traslada a León.

«Una situación que ha provocado que los compradores tendrán que pagar lo que sea en un mercado cada vez con menos existencias», ha explicado la Lonja de León en un comunicado.

Así los precios del trigo en el mercado de exportación alcanzan los 315 dólares la tonelada en EEUU y en Francia marca máximos históricos con 312 euros.

En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo el trigo ha registrado una subida de 3 euros la tonelada pasando a cotizar a 288 euros pero sin haber alcanzado el potencial de subida que los mercados internacionales muestran.

También el trigo está siendo el motor de otros cereales, sobre todo del maíz que ve incrementada su demanda para uso forrajero y además se apoyan los precios en la subida del petróleo y la finalización de la cosecha en EEUU que ahora ya no presionará tanto el precio, ha concluido la Lonja. EFEAGRO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí